sábado, 31 de octubre de 2009

Lacinio

Famoso bandido que fue muerto por Hércules cuando trataba de robarle sus bueyes.

Lacedemón

(Λακεδαίμων) Rey de Esparta, ciudad de Laconia, del cual tomo esta su nombre de Lacedemonia. Era hijo de Zeus y Táigete. Esposo de Esparta y padre de Amiclas y de Euridice.

Apéndice I-J

Jotun Eran los gigantes una raza mitológica con fuerza sobrehumana, descritos como la oposición a los dioses, a pesar que frecuentemente se mezclaban o incluso se casaban con ellos, ambos Æsir y Vanir.

Su fortaleza es conocida como Utgard, y está situada en el Jötunheim, uno de los nueve mundos en la cosmología nórdica, separado de Midgard, el mundo de los hombres, por altas montañas y densos bosques.

Cuando viven en otro mundo que no sea el suyo, parecen preferir cuevas y lugares oscuros.

Apéndice I-J

jikininki Son los espíritus de los humanos avariciosos, egoístas o impíos que son malditos después de la muerte para buscar y comer cadáveres humanos.

Apéndice I-J

Jarnved También conocido por el nombre de Bosque de Hierro, situado al este del Midgard, y morada de una raza de hechiceros, en la mitología nórdica.

jueves, 22 de octubre de 2009

Apéndice I-J

Jarnsaxa: Dos personajes con el mismo nombre.

Era una giganta y la amante de Thor. Junto con él, fue madre de Magni.

Según otras fuente Jarnsaxa es mencionada como una de las madres de Heimdall. Su nombre significa "armada con espada de hierro".

Apéndice I-J

Jambuduipa: En la cosmología hinduista, es el nombre del duipa o isla donde viven los seres humanos ordinarios.

Apéndice I-J


Izanami: Es la diosa de la creación y de la muerte en la mitología japonesa es una diosa primordial y mujer del dios Izanagi. Junto con él creó el mundo. Se cuenta que murió dando a luz a Kagutsuchi.

Se dice que fue enterrada en el Monte Hiba.

viernes, 16 de octubre de 2009

Apéndice I-J


Izanagi: Es una deidad nacida de las siete generaciones divinas en la mitología japonesa
Tras la muerte de su esposa. El decide viajar a Yomi, donde encontró a Izanami, y le pidió que regresara con él, pero ella le dice que era demasiado tarde ya que había comido el alimento del inframundo y que ahora estaría en la tierra de los muertos, así no volvería a la vida.

Junto a su pareja son los creadores de las islas, deidades y antepasados de Japón. Es el padre de dos hijos, Hiruko y Awashima, que nacieron deformes y no fueron cosiderados dioses.

Tras la muerte de su esposa. Engendró a Amaterasu de su ojo izquierdo, Tsukuyomi de su ojo derecho, y Susanoo de su nariz.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Apéndice I-J

Isonade: Es un yōkai con forma de enorme tiburón, tipo monstruo-marino, que se dijo que fue a vivir frente a la costa de Matsuura y otros lugares en el oeste de Japón.

Apéndice I-J

Inugami :Son unas criaturas de la mitología japonesa con apariencia de perro que actúan como guardianes de su amo.

Antiguamente se decía que para crear uno de estos inugami había que enterrar un perro hasta el cuello y había que ponerle comida, pero sin que pudiera alcanzarla. Durante el proceso, el amo le dice al perro que su sufrimiento no es más grande que el suyo. Cuando el perro muere, se transforma en inugami y se deja la comida como ofrenda, cosa que hace obediente al espíritu.

Apéndice I-J

Ikiryō: Es una manifestación del alma de una persona viva separada de su cuerpo.

Apéndice I-J

Iapis: (Ἰάπυξ) Varios personajes con el mismo nombre:

Un hijo de Licaón, el rey que fue convertido en lobo por hacer sacrificios humanos a Zeus. Como el resto de sus hermanos destacaba por su impiedad, hasta tal punto que el mismo Zeus se dirigió a su palacio, disfrazado de mendigo, para comprobar si eran ciertos los rumores sobre sus atrocidades. Sospechando que les visitaba una divinidad, los hijos de Licaón decidieron asesinar a uno de sus hermanos (Níctimo) y servírselo de cena, mezclado con entrañas de animales, para así comprobar si era o no un dios. Pero Zeus, dándose enseguida cuenta de lo abobinable del manjar, devolvió a la vida a Níctimo y fulminó con sus rayos a sus asesinos, o bien los convirtió en lobos. Junto con sus hermanos Daunio y Peucetio, logró huir al sur de Italia, acompañado de un ejército de ilirios al mando del general Mesapio. Allí vencieron al pueblo autóctono y se dividieron el país entre los tres hermanos. Iápix fundó entonces la colonia de Iapigia, a la que dio su nombre.

Un hermano del cretense Icadio al que también se le atribuye haber fundado la colonia de Iapigia.

Un hijo de Dédalo y de una mujer cretense. Los cretenses que emigraron al sur de Italia recibieron por él el nombre de iapigios, confundiéndose por tanto con los dos personajes anteriores.

Iápix o Iapis era un hijo de Iaso muy querido por el dios Apolo, que le otorgó el don de la profecía, el arte de saber tocar la lira y de la medicina. Esta última enseñanza fue la que más agradeció Iápix, obsesionado como estaba con prolongar la vida de su padre. También usó sus cualidades como médico para sanar a Eneas cuando éste fue herido en la guerra contra Latino.