viernes, 9 de enero de 2009

Esvástica o Svástica



(स्वस्तिक) En la India se llamaba así a un simbolo que, según parece, se relaciona con el culto al Sol. En un principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes.
Se menciona por primera vez en los Vedas, pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.
Aunque los vaisnavas dicen que la esvástica está dibujada eternamente en una de las cuatro manos de Dios. Otra posibilidad es que represente cada "cabeza" o "brazo" a uno de los cuatros elementos, uniéndolos así en plenitud.

Estratico

Dos con el mismo nombre:

Hijo de Nestor y de Euridica. Que junto a su hermano Antiloco y su padre asistio a la guerra de Troya. Se le menciona el La Iliada, de Homero.

Uno de los muchos pretendientes de Penélope.

Estio

Divinidad alegorica que tenia por atributos un cuerno de la abundancia y una corona de espigas.

Estinfalo

Dos personajes con el mismo nombre:

Rey de Arcadia, hijo de Élato y Laódice, hija del rey Címiras, que al morir sin hijos se repartieron el reino entre Clitor, Estínfalo y su hermano Épito. Estos dos unieron sus reinos Pélope le declaró la guerra, pero al ver que no lograría vencer, se gano su confianza y lo despedazó. Crimen por el que toda Grecia fue castigada con sequía y hambre. que cesaron por las piadosas súplicas de Eaco. Se cuenta que había un lago que estaba habitado por los terribles pájaros Estinfalo, que fueron derrotados por Heracles en su sexto trabajo. Cuando su hermano murió de la picadura de una serpiente, le sucedió en el trono su primo Aleo. A pesar de que Estinfalo tuvo de Omis cuatro hijos que se llamaron Agámedes, Agelao, Gortis y Parténope.

Hijo de Licaón, rey de Arcadia, y sacrílego. Que junto a sus hermanos, asesino a Nictimo y se lo sirvieron de comer a Zeus. Que montó en cólera y los fulminó con su rayo.