martes, 3 de marzo de 2009

Freyr





Dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad, en la mitología nórdica, venerado especialmente en Suecia.
Hijo de Njörðr y de Nerthusi. Hermano de Freya, su casa en Asgard era Alfheim.
Freyr poseía la espada de la victoria, pero la abandono por conquistar a Gerda, virgen gigante, por lo cual fue derrotado en la última gran lucha. Es considerado como el dios favorito de los elfos.
Tambien edice que poseía el jabali de oro que tiraba de su carro tan deprisa como un caballo al galope, el jabalí se llamaba Gullinbursti,

Freya o Freyja



En la mitología nórdica, la diosa del amor y de la curación. Monta en un carro arrastrado por gatos salvajes. Como distribuidora de las lluvias veraniegas, se cierne sobre la tierra con su vestido de plumas (la nube).


Tiene su palacio en Folkwang, en Asgard, donde recibe las almas de los muertos por Odin. Hija de Njörðr y de Nerthusi. También se la asociaba a la la guerra, la muerte, la magia y la profecía.


Se casó con Odr, del que engendró un hijo, Hnoss, y una hija Gersimi; a la muerte de su esposo, derramó lágrimas de oro.

Frea

Reina de los dioses entre los antiguos pueblos del norte.

Fre

Dios solar, adorado en Tebas; era el tercer demiurgo de la trinidad egipcia. Que estaba formada por el dios principal Piromi, Ftha y Fre. Se cuenta que Fre tambien recibía el nombre de Ra que se encarnó en Osiris, bajó. a la tierra y él y sus descendientes (los Osiriadas) reinaron treinta mil años.