( جن) En la mitología romana, dios de la fecundidad, y en sentido especial, divinidad tutelar. Suponíase que todo ser humano, desde la cuna hasta la tumba, iba acompañado de su genio, quien le protegía y le aconsejaba.
Pero hay otro tipo de génios son seres fantásticos de la mitología semítica. Los genios son, pues, la tercera clase de seres creada por Dios, junto a los hombres y los ángeles. Esta tercera raza marca una diferencia respecto a las otras dos religiones. Los genios comparten el mundo físico con los seres humanos y son tangibles, aunque invisibles.
jueves, 2 de abril de 2009
Genea
Primera hija que tuvieron los fundadores del linaje humano. Vivió en fenicia con su hermano Lenus, del cual tuvo tres hijas de talla gigantesca, a saber: Fos (Luz), Pir (Fuego) y Flox (Llama).
A éstos se atribuye el descubrimiento del fuego, que obtuvieron por el frotamiento de pedazos de madera.
A éstos se atribuye el descubrimiento del fuego, que obtuvieron por el frotamiento de pedazos de madera.
Gelanor
Hijo de Estenelao, rey de Argos, que, según la fábula, disputo el poder a Danao y fue vencido por él.
Gefione
Diosa de la virginidad en la mitología escandinava. Posee la presencia de lo futuro. Se cuenta que tenía la misión de acoger a los jóvenes que morían vírgenes.
Gatelo
Rey fabuloso de Atenas, casado con una hija de Faraón. Se dice que desembarco en Portugal y fundó la ciudad de Portus Gatelis, hoy Oporto.