lunes, 27 de abril de 2009

Hécuba


Hija de Dimas, rey de frigia Aunque según otros también podría ser hija de Sangarios y de la ninfa Evagora. Segunda esposa de Príamo, rey de Troya, y madre de Héctor, Paris, Casandra, Heleno, Políxena y Troilo.

Caída Troya en poder de los griegos, fue dada como esclava a Odiseo (Ulises). Sobre su muertes hay tres versiones Sobre su muerte existen tres versiones: la primera, que se suicidó por desesperación; la segunda, que los griegos la asesinaron; y la tercera, fue metamorfoseada en una perra los dioses al oír sus aullidos por la muerte de sus hijos.

Héctor


(῝Εκτωρ) Hijo de Príamo, rey de Troya y de Hécuba y esposo de Andrómaca. Padre con esta de Astianacte.

Fue muerto por Aquiles en el asedio de Troya. Una vez muerto, el cuerpo de Héctor es lacerado por los aqueos, y posteriormente atado por los tobillos al carro de Aquiles, que lo arrastra extramuros.Donde el dios Apolo lo protege de las alimañas.

Finalmente, el rey Príamo, con la ayuda de Hermes, se aventura hasta la tienda de Aquiles y le suplica para que le devuelva el cadaver de su hijo. Aquiles se apiada y, a cambio de un rescate, entrega el cadáver de Héctor a su padre, que ya en Troya realiza unos funerales.

Se le considera el héroe más grande de los troyanos. Aparece en la Ilíada de Homero. A partir de su muerte se empieza a fraguar la derrota troyana, no en vano su nombre significa "el que sostiene".

Hecatonquiros

(Έκατόνχειρες )Nombre de tres gigantes de cincuenta cabezas y cien brazos. Eran hijos de Urano y de Gea. Eran Briareo, Giges y Coto. Según fuentes fueron arrojados por su padre al Tártaro, de donde fueron rescatados primero por Cronos y más tarde por Zeus. Al terminar la titanomáquia se establecieron en palacios en el río Océano, donde guardan las puertas del Tátaro.