sábado, 20 de noviembre de 2010

Teodimeno

Hijo de Polifites. Adivino argivo, descendiente del famoso Melampo, que viéndose precisado a abandonar su patria por causa de un asesinato que había cometido, se refugió en Ítaca, donde predijo el regreso de Ulises.

Teodamas

Rey legendario de los driopes del Epiro que, habiéndose negado a dar hospitalidad a Heracles, fue muerto por éste, así como la mayor parte de su pueblo. Le perdonó la vida a Hilas hijo de Teodamas.

Temis


(Θεμις)

Divinidad griega, personificación de Justicia. Era hija del Urano y de Gea, esposa de Zeus y madre de las Horas, las Parcas, Astrea.

El arte representó a Temis con la espada en una mano y la balanza en la otra.

Vivió casi siempre en la Tierra pero durante la edad de hierro, llena del espanto que le causaron los grandes crímenes que se cometían, se trasladó al cielo donde ocupó el lugar del zodiaco llamado Virgo.

Telipinu

Deidad hitita, dios de la agricultura e hijo del tiempo atmosférico. Se cuenta que por razones inexplicables se oculto. Mientras estaba oculto se va destruyendo la naturaleza y la sociedad.

El trigo y la cebada no crecen, las hembras preñadas no pueden dar a luz. Incluso los dioses tienen hambre y van en busca de Telepinu. cuando lo encuentran Telepinu regresa volando sobre un águila

Telesforo

( Τελεσφορος)

Hijo de Asclepio. Símbolo de la convalecencia, cuyo nombre significa "el que lleva al fin". Se le suele representar como un muchacho con capisaro al lado de Asclepio e Higea.

Según unos, de origen céltico, y según otros de Pérgamo. Su culto estaba en auge en los comienzos de nuestra Era con este nombre griego.