miércoles, 23 de julio de 2008

Amarintia

Nombre con el cual se adoraba a Diana en Amarintio.

Amaltea



( Ἀμάλθεια) Nodriza de Zeus, representada como una cabra que lo amamanto; otras veces como una ninfa, hija de Mehisos, rey de Creta, o como una náyade hija de Hemonio.

A la muerte de Amaltea, Zeus habría tomado su piel para vestirse con ella, convirtiéndola en la égida.

Altémeno

Hijo de Creteo, rey de Creta , que, sin saber que luchaba con su padre, lo mato de un flechazo. Pidió la muerte a los dioses y se lo trago la tierra.


Alisio

Sobrenombre de Zeus y de Dionisio en la mitología griega.

Alicón

Séptimo cielo de la mitología musulmana, donde el ángel Azrael lleva las almas de los justos.

Alfos

Genios que representan las fuerzas de la naturaleza entre los noruegos.

Alfeo

(Αλφειός)Como la mayoría de los río, hijo de Océano y Tetis. Se casó con Telégone y tuvo con ella a Orsíloco, Fegeo y Melantea. Se dice de él que fue un gran cazador que se enamoró de Aretusa, una de las ninfas acompañantes de Artemisa, la cual se apiado de ella y la convirtió en fuente, pero entonces Alfeo se transformó en río del Peloponeso, para así unirse con las aguas de su amada.

Alfader o Alfadir

El dios más antiguo de la teogonía Escandinava. este es el nombre que recibe la deidad suprema siendo considerado como el antecesor y padre de los demás dioses y de los hombres.

Alejetor

Con este nombre que se le conoce también a Júpiter.

Alcter

Con este nombre era conocido Esculapio.

Alcón

Según las leyendas fue un hijo de Hipocoonte, muerto con su padre y sus hermanos por Hércules.
También se dice que había otro Alcón, este era hijo de Ares.

Alcmeón

(En griego antiguo Ἀλκμαίων )Hijo del adivino Anfiarao y de Erifile. Que para vengar la muerte de su padre, conquistó y destruyo Tebas. Hermano de Anfiloco, Euridice y Demonasa.

Según Eurípides, este personaje se casó con Manto, la hija de Tiresias, y tuvo dos hijos con ella: Anfíloco y Tisífone, que entregó a la tutela de Creonte, rey de Corinto, para que los educase.

Alcmena


Hija de Electrión, rey de Argos, madre con Zeus, de Hércules y esposa de Anfitrion del que tuvo a Ificles. Tras separarse de Anfitrión se casó con Radamantis.

Alciope

Fue una de las esposa de Hércules.