lunes, 11 de enero de 2010

Medonte o Medon.

Hijo de Oileo y de Rena. Se cuenta que era hermanastro de Ayante. También luchó en Troya, donde halló la muerte a manos de Eneas.

Medicurrio

Uno de los sobrenombres de Mercurio.

Medea


(Μήδεια) Hija de Eetes, rey de Colquida y de Idía. Era sacerdotisa de Hécate.

Se casó con Jasón, al cual facilitó los medios para conquistar el Vellocino de Oro, y como después su marido la repudió, se vengó matando a los dos hijos que de él había tenido.

Ha inspirado a muchos poetas. Cuando huyo de Corinto se propuso encontrar a Heracles, que lo había enloquecido Hera. Medea lo curó.

Según cuenta las leyendas Medea no murió, sino que se hizo inmortal y moró en los Campos Elíseos, donde dicen que se casó con Aquiles.

Mecísteo

Tres personajes con el mismo nombre:

Hijo de Equio. Según dicen era altruista y entristecido por le destino de Teucro, que había sido herido por Héctor, acude a su rescate, llevándolo sobre sus hombros junto con su compañero Alastor. Al día siguiente efectua de nuevo junto a Alastor otro rescate. Esta vez rescataron a Ipsenore, que había sido herido por Deífobo 


El segundo Mecisteo, encuentra la muerte a manos de Polidamante, en su ataque de las tropas troyanas a las naves enemigas.
Hijo de Talao y hermano de Adrasto. Padre de Euríalo.

Los tres son nombrados por Homero en la Ilíada.