miércoles, 21 de abril de 2010

Paz

Divinidad alegórica, hija de Júpiter y de Temis, compañera de Venus y las Gracias. En Atenas le dedicaron templos y estatuas, y en Roma tubo el mejor templo de la ciudad, al que los emperadores acudían para ofrecerle los ricos dones de sus conquistas. Se le representa generalmente con un ramo de olivo y un cuerno de la abundancia.

Patroclo


(Πάτροκλος) Héroe homérico, hijo de Menecio de Oponte y de Estenele o Polimela, hija de Peleo. Fue uno de los pretendientes a la mano de Elena y acompañó a Aquiles al sitio de Troya, donde murió a manos de Héctor.

Tras la muerte e incineración de Patroclo, Aquiles organiza en su honor unos juegos funerarios. Homero narra extraordinariamente el enfrentamiento entre Patroclo y Héctor, en una de sus famosas obras, La Iliada.

Patragali

Divinidad hindú, hija de Ixori, personificación de la cólera, el rencor y la irritabilidad de carácter. Se la representa con el cuerpo rodeado de serpientes y dos elefantes colgados de sus orejas.

Pasífae


(Πασιφάη) Reina legendaria de Creta, hija de Helios y de Creta, hermana de Eetes y de Circe. Se casó con Minos, del cual tuvo varios hijos, entre los que destacaré a Ariadna, Freda y Glauco. Con el dios Hermes tuvo a Cidón y con Zeus a Amón.

Poseidón se vengó de Minos haciendo que Pasifae se enamorase del toro blanco que se había librado de ser sacrificado, de dicho animal fue madre del Minotauro. Que Dedalo encerro por orden de Minos en su Laberinto, tanto a Pasifae como al Minotauro