jueves, 31 de julio de 2008

Anteros


Hijo de Afrodita y Ares. Hermano y compañero de Eros. Como este no crecía, por carecer de compañero, la diosa le dio a Anteros como amigo.

Anteo


Gigante monstruoso, hijo de la Gea y de Poseidon. Reinaba en Libia y todos los que se aventuraban en sus dominios tenían que luchar con el y eran triturados. Con las osamentas de los vencidos levanto un templo a su padre. Poseía la virtud de que, si estaba agotado en la lucha, recuperaba sus fuerzas cada vez que tocaba su cuerpo con el suelo, la Tierra, su madre. Heracles, percatado de esta circunstancia, después de haberle derribado tres veces, lo estrangulo teniéndole suspendido en el aire.

Anquises


Príncipe troyano, hijo de Temiste y de Capis. Fue amado de Afrodita, con quien tuvo por descendiente a Eneas. Este salvo la vida de su padre en la toma de Troya, llevándoselo sobre sus hombros. Muriendo al llegar a la ciudad de Drépano, donde fue enterrado.

Según parece Anquises cruzó sus yeguas con los potros divinos de Laomedonte.

Cuentan las leyendas que Eneas visitó el Hades, donde vio de nuevo a su padre en los Campos Eliseos. 

Anito



Ídolo familiar adorado por los indios filipinos.

Anira

Uno de los doce genios que en budismo japonés presiden las Horas.

Angerona


Diosa romana del silencio. Con el nombre de Volupia, se la veneraba también como diosa de los placeres.

Angela

Hija de Júpiter y de Juno, que robo a su madre, para dárselo a Europa, uno de las cosméticos que usaba. Debido a ello, los hijos de Europa tienen la piel tan blanca.

Angeia o Angeya

Una de las nueve vírgenes gigantes que dieron vida la vida a Heimdall, según las creencias escandinavas.