jueves, 23 de abril de 2009

Hathor

Divinidad femenina egipcia, madre del Sol y diosa de las artes, cuyo símbolo era la vaca. Se la representaba en figura de vaca con el sol entre los cuernos, y con cuerpo femenino y la cabeza de este animal o, con cuando menos con los cuernos.

Esposa de Horus junto a él planea la venganza por la muerte del padre de Horus, Osiris.
Cuentan que alimenta y da vida al árbol celestial..

Se la considera hija de Ra.

Hasis-Adra

Uno de los héroes del Poema de Gilgames. Algunos le llaman el Noe babilónico por la analogía que presenta con el personaje bíblico.

Harpías

(Άρπυια)Genios maléficos, hijas de Taumas y Electra, o de Poseidón y Ozomena, mensajeras del dios infernal y proveedoras del infierno. Eran dos, a las que los romanos y comentaristas añadieron una tercera.
Para saber más de clicad en el siguiente link: http://mitologia-medealvcor.blogspot.com/2008/08/arpias.html

Harmonia


Dos personajes con el mismo nombre:

(Άρμονιη) Hija de Ares y Afrodita o según otros de Afrodita y Hefesto o incluso pudo ser hija de Zeus y Electra. Según cuentan llevo a Grecia los primeros rudimentos del arte de la música. Se casó con Cadmo del que tuvo a Ino, Polidoro, Autónoe, Ágave y Sémele. Cadmo regaló a la novia una toga y un collar, que había recibido de Hefesto o de Europa. El collar recibiría el nombre de Collar de Harmonia. Su equivalente romana es Concordia

Una ninfa que fue amada por Ares, del que tuvo a las Amazonas.