viernes, 11 de julio de 2008

Actis

Actis fue hijo de Helios y de una ninfa llamada Rodo. Hermano de Ténages, del cual estaban él y sus otros hermanos los helíadas, celosos de su inteligencia y habilidad. Al final terminaron asesinándolo. Actis huyó de Rodas por el crimen. Pasando desde Rodas a Egipto para honrar a su padre Helios, fundo la ciudad de Heliópolis.

Acteón

Este personaje fue un intrépido cazador, hijo de Aristeo y Autonoe. Este sorprendió a la diosa Diana bañándose. Cuando le vio, Diana le transformó en un ciervo y fue devorado por sus perros, los cuales tras devorar a su amo lo buscaron desconsolados. Hasta que se encontraron con el centauro Quiron, que para calmarlos, construyó una estatua de su difunto dueño.También se dice que Acteón se ufanó de ser mejor cazador que Diana, y que está en venganza lo transformó en venado y fue devorado por sus propios perros.

Acrisio

Acrisó fue un rey de Argos y padre de Danae. Era hijo de Abas, rey de los argivos, y hermano gemelo de Preto. Según fábula, ambos hermanos se odiaban ya en el vientre de su madre. Y a la muerte de su progenitor lucharon por el trono y venció Acrisio.