miércoles, 19 de enero de 2011

Wigridr

Es el nombre que recíbe el campo de batalla sobre el que se encontrarán dioses, gigantes y monstruos en el fatídico día del Ragnarök.

Wieland

Héroe germano, al que también se le conoce por el nombre de Wolund. Este personaje tiene muchas analogías con el Hefestos griego y con Dédalo.

Nació del gigante marino Wate. Aprendio su oficio del gran herrero Mimir y se estableció junto al rey Nidhug para el que forjó la espada mágica Mimung.

Con la que fue herido en una pierna. En venganza viola a la hija del rey y mata a lo dos pequeños nacidos del fruto de aquella violación.

Widofnir


Es el gallo de oro apoyado sobre el fresno Yggdrasil.

Cantará al alba del fatídico día del Crepúsculo de los dioses y despertará a los héroes del Walhalla para la dura lucha que les espera.


Se dice que es de color dorado y brilla como una tormenta eléctrica. Como un guardia prácticamente inmortal, vela por la integridad de este mundo. Él es generalmente un símbolo del sol y el fuego. Su canto al amanecer es sinónimo de la vigilancia y de la victoria de la luz sobre la oscuridad. Así que es un símbolo de una vida de regresar, y es considerado entre los alemanes como guía espiritual.

Walvater

Sobrenombre con el que era conocido Odin como dios padre de los muertos.