miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ereutalión

Hijo de Críaso y de Melanto. Hermano de Forbante y de Cleobea.

Erecteo


( Ἐρεχθεύς) Hijo de Pandión y Zeuxipa. Se le considera héroe eponimo y primer rey de Atenas, que fue divinizado y a quien se erigió un templo en dicha ciudad.

Tuvo varias hijas entre las que destacaré cuatro: Pandora, Procris, Creúsa y Oritía.. Tambien tuvo varios hijos entre los que detacaré: Metión, Pandoro y Tespio.

Según las leyendas murió a manos de Eumolpo, que cayó fulminado por un rayo que le lanzó Zeus a petición de su padre, Poseidón.

Érebo


(ρεϐος) era un dios primordial, representaba la oscuridad y la sombra, que llenaba todos los rincones y agujeros del mundo.

Se dice que era hijo de Chronos y de Ananke. Hermano de Nix. Se caso con su hermana y fue padre con ella de Éter y Hemera.

Según algunas leyendas Érebo era parte del Hades. Él era el lugar por donde los muertos tenían que pasar inmediatamente después de fallecer.

Érato

Varios personajes con el mismo nombre:


(Ερατω ) Una de las nueve musas de la mitología griega, hija de Zeus y de Mnemósine. Es la musa de la poesía lírica erótica.

Se la suele representar con una corona de mirto y rosas, llevando un arpa o una lira entre sus manos. Se dice que invento la citara.

Hija de Doris y Nereo. Una Nereida.

Hija de Danao y Polyxo, una de las danaides que mato a su marido, Bromio en su noche de bodas

Equión


Varios personajes con el mismo nombre:

(Ἐχίων) Uno de los guerreros nacidos de los dientes del dragón sembrados por Cadmo. Se casó con Ágave, hija de Cadmo. Con la que tuvo a Penteo y a Epiro. Ayudo a Cadmo a construir Tebas

Hijo de Hermes y de Antianira, hija de Menestes. Participó junto a su hermano gemelo Éurito en la caza del jabalí de Calidón y también en la expedición de los argonautas, en la que,actuo como espía, por ser hijo de Hermes.

Hijo de Porteo, se dice que fue el primer griego en saltar del caballo de Troya, perdiendo la vida. Se le menciona en la Ilíada de Homero.

Uno de los muchos pretendientes de Penélope, originario de Duliquio.