martes, 2 de diciembre de 2008

Egeo


Cuatro personajes con el mismo nombre:


(Αἰγεύς) Hijo de Pandión y de Pilia. Rey de Atenas. Hermano de Niso, Palas y Lico. Aunque otros lo consideran hijo de Esciros. Pero vamos a seguir con la anterior paternidad, pues es mucho mas interesante.


Cuando murió Pandión sus cuatro hijos expulsaron de Atenas a los hijos de Metión, repartiéndose el dominio de Ática. Se casó con Etra con la que fue padre de Teseo. Se suicidó arrojándose al mar por creer que su hijo había muerto en la lucha con el Minotauro.


Hijo de Océano y Tetis. Padre de la ninfa Mélite.


Hijo de Eólico y nieto de Teras, descendiente de Cadmos. II Hijo de Forbas.

Ega

Ninfa, hija de Eleno, a quien se atribuye la misma fábula que a Amaltea, es decir, que fue nodriza de Zeus, el cual la transporto al cielo y la convirtió en la constelación llamada la Cabra.

Efialto o Efialtes



Hay cuatro personajes con este nombre:


(Ἐφιάλτες) Gigante hijo de Poseidón y de Ifigenia. Hermano gemelo de Oto. Los dos juntos quisieron derrocar a Zeus colocando el monte Pelión sobre el Ossa para llegar hasta el cielo. Los dos hermanos gemelos reciben el conjunto el nombre de Alóadas. Se cuenta que los dos lograron secuestrar a Ares y le mantuvieron preso en una jarra de bronce durante trece meses


Gigante hijo de Gea, participó en la Gigantomaquia. Murió cuando Apolo le atravesó con una flecha el ojo izquierdo y Heracles hizo lo propio con el otro ojo.


Uno de los cincuenta hijos de Egipto y Caliadne, que murió en su noche de bodas a manos de su esposa, Arsalte.


Daimon o espíritu de las pesadillas

Eetes


Dos personajes con el mismo nombre:


Hijo del dios Helios y de la ninfa Perseis. De su primera esposa, la ninfa Asterodea , tuvo un hijo llamado Apsirto y de la segunda esposa Idía, tuvo dos hijas Medea y Calcíope. Rey de la Colquida. Eetes fue el personaje principal de la historia de loa argonautas y el Vellocino de Oro. Años más tarde perdió su reino a manos de su hermano Perses, que fue derrotado por Medo un hijo de Medea, que se lo devolvió a su abuelo Eetes.


Hijo de Circe y sobrino del anterior, reinaba en las costas de Italia en los tiempos de la guerra de Troya. Dio asilo a Odiseo cuando este llego a su reino pidiendo protección.

Eetión

(Ἠετίων) Padre de Andrómaca y  de siete hijos, entre ellos Podes.

Fue rey de Tebas. Se cuenta que murio a manos de Aquiles en una expedición de castigo, por haber ayudado a los troyanos.