sábado, 19 de diciembre de 2009

Lucina

Dos personajes con el mismo nombre:

Divinidad romana que regia el nacimiento de los niños. Era hija de Juno y de Júpiter y se la considera madre de Cupido

Sobrenombre de Juno y Diana, como diosa de la luz y de los alumbramientos. Su equivalente griega es Ilitía, hija de Zeus y Hera.

Lucifer


(Έωσφόρος) En la mitología romana Lucifer equivale al griego Fósforo o Eósforo, el portador de la Aurora.

En la tradición cristiana es el príncipe de los angeles rebeldes. Antes de rebelarse contra dios había sido un querubín que por soberbia se rebeló contra dios siendo expulsado del cielo por el arcángel Miguel.

Lucecio

Dos personajes con el mismo nombre:

Uno de los muchos sobrenombres de Júpiter.

Capitan latino que fue muerto en Troya por Iloneo, al intentar incendiar una de las puertas de la ciudad.

Lucecia

Sobrenombre de Juno.

Lotófagos

Pobladores míticos que habitaban las costas septentrionales de África y se alimentaban del fruto del loto, que decían tener la propiedad de hacer olvidar su patria a los extranjeros. Se cuenta que cuando Odiseo volvía a su patria de la guerra de Troya fueron desviados por el viento a las tierra de los Lotófagos.

Lotan

Es un dragón de siete cabezas. Según cuentan es la octava mascota del dios Yaw. Su equivalente hebreo es Leviatán. Es la destrucción masiva de las inundaciones. Al parecer vive en un palacio en el mar y pelea con Baal Hadad quien lo dispersa.

Loki


Loki es el dios timador de la mitología nórdica, es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr de los que poco se sabe.

Se cuenta que se mezcló con los dioses libremente llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Baldr. Luego de esto los Æsir lo capturaron y le ataron a tres rocas.

Se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök. Se cuenta que fue padre con Angrboda tuvo tres hijos: Fenrir, el lobo gigante, Jörmundgander, la serpiente marina y Hela, la diosa del reino de los muertos.

Tambien tuvo dos hijos con la diosa llamada Sigyn: Narfi y Váli. Ademas engendró convertido en yegua, del caballo Svadilfari, a Sleipnir, el caballo de ocho patas que regaló a Odin.

Loemio

Sobrenombre de Apolo, con que se le invocaba para pedirle protección contra alguna peste.