martes, 15 de febrero de 2011

Final de esta bitácora.

Aquí termino este blog de mitología, pero no os impacientéis porque tengo pensado abrir otro. Cuando tenga preparado os lo avisaré. Dejaré abierto este blog para consultas. ^_^

Y el nuevo blog está en el siguiente link, espero que os guste:

Apéndice X-Y-Z

Zu: Era un dios ave, de la mitología babilónica. Zu moraba en los infiernos. Cuentan las leyendas que robó al dios Enlil las Tablillas del Destino, que otorgaba a quien la portara el dominio sobre el universo. Anu suplicó a los dioses que lo mataran, pero estos se negaron, temerosos del supremo poder que poseía Zu. Finalmente fue derrotado por Marduk.

Apéndice X-Y-Z

Zmaj ognjeni Vuk: Su nombre significa " el fiero lobo dragón" Según las leyendas eslavas fue un héroe licántropo.

Se le describe con una mancha de nacimiento roja que va hasta el hombro del brazo con el que empuña la espada, la mancha tiene forma de sable. Se dice que crece rápidamente, y se hace guerrero. Es el único capaz de vencer al dragón, que quizas lo engendró.

Apéndice X-Y-Z

Ziusudra: Rey mitológico sumerio que gracias a su virtud fue salvado por intermediación del dios Enki que le aviso para que construyera un barco, ya que se iba a desencadenar un diluvio para destruir a la raza humana, este diluvio duraría 7 dias, tras los cuales Ziusudra sale y ofrece un sacrificio a An y Enlil, los causantes del diluvio. Estos complacidos le otrogan la vida eterna.

Su equivalente hebreo es Noe. Y en la Epopeya de Gilgamesh, es el equivalente a Utnapishtim.

Apéndice X-Y-Z

Zhong-li quan: Fue el aprendiz de Li Xuan. Se convirtió en el emisario del cielo. Fue el segundo inmortal. Se le representa con un abanico.

Apéndice X-Y-Z

Zhang Guo Lao: Fue el sexto inmortal en la mitología taoista. Se cuenta que vivió en la época de la emperatriz Wu de la dinastia Tang. Se le representa a lomos de una mula blanca, con los melocotones de la inmortalidad y una bolsa.

Apéndice X-Y-Z

Yggdrasil: Es el árbol guardian de los dioses. También conocido con el nombre de Fresno del Mundo. Sus raices descienden hasta los infiernos y por encima de él borbotea un torrente, fuente de la sabiduría oculta. Entre sus raices se extiende Jotunheim, el pais de los gigantes.

Apéndice X-Y-Z

Yamato Takeru: (日本武尊)Hijo del emperador Keikō .Segun las leyendas mató a su hermano mayor y su padre tuvo miedo de su temperamento por lo que trazó un plan para que su hijo pereciera en batalla.

Sin embargo Yamato salió victorioso de todos los combates. El emperador no cejó en su empeño por matara su hijo y lo envió a tierras orientales donde conoció a su tía Yamato hime. El emperador trató de matarlo nuevamente, sin embargo la princesa Yamato le mostró compasión y le prestó la espada sagrada llamada Kusanagi no tsurugi.

Apéndice X-Y-Z

Yamato- Hime: Tía del héroe Yamato-Takeru. Fue la más alta sacerdotisa de Amaterasu en la provincia de Ise. Guardiana de la espada sagrada Kusanagi no tsurugi. Que regaló a su sobrino Yamato Takeru.