jueves, 28 de enero de 2010

Mut


En la mitología egipcia, es la diosa madre, el origen de todo. Se la suele representar como una mujer con doble corona. Al ser la diosa del cielo lleva un tocado de buitre.

Es la esposa de Amón, pero al no poder tener hijos adptó a Montu y Jonsu. Su equivalente griega es Leto.

Musa


Cada una de las deidades que, según la fabula y presididas por Apolo, habitaban en el Parnaso o en el Helicón, y protegían las ciencias y las artes liberales, especialmente la poesía. Su numero es vario, pero mas ordinariamente se creyó que eran nueve: Euterpe (Lírica), Erato (Poesía amorosa), Caliope (Epopeya), Clio (Historia), Melpómene (Tragedia), Polimnia (Música), Terpsícore (Danza), Talia (Comedia) y Urania (Astronomía). Todas ellas hijas de Mnemosina y Zeus.

Aunque también se las considera hijas de Urano y Gea, o de Píero y de Antíope o, Éter y Gea o, también de Zeus y Plusia.

Morgana

Nombre de un hada, figura importante en las fabulas medievales. Era la mayor de nueve hermanas que Vivian en la Ínsula Pomorum, muy versada en la medicina y tenia la facultad de transformarse en ave. Se la suponía hermana de Arturo. De quien tuvo a Mordred. También fue discípula de Merlín. es la reina de la isla de Avalón. donde se supone que descansa Arturo.