jueves, 7 de agosto de 2008

Areto

Es poquito pero es lo que tengo de estos dos personajes:

Una amazona.

Hijo de Néstor y de Euridica.

Areitoo



Hay dos personajes con este nombre.


Uno fue padre con Filomedusa de Menesteo. Murio a manos de Licurgo.

El segundo fue el escudero de Rigmo. Muerto a manos de Aquiles. Es nombrado en la Iliada de Homero.

Archigalo


Jefe de los sacerdotes de la diosa Cibeles. Llevaba en el pecho una imagen de Atis y en las manos frutas y flores.

Arcas



( ̔Αρκάς) Hijo de Calisto y de Zeus. Nieto de Licaón. Que con su madre, fue arrebatado al cielo, por Zeus; su padre. Y allí forman la Osa Mayor y Menor.



Cuentan las leyendas fue padre con Leanira, Metanira o Crisopelea de Élato y Afidas, o bien fue padre de estos dos y de Azán con Erato.
Segun versiones su tumba estaba localizada en Mantinea, a donde sus restos había sido llevados desde el monte Ménalo a petición del orácuñp de Delfos. En Delfos había estatuas dedicadas a Arcas y su familia por los habitantes de Tegea.

Aracne


Joven lidia, hija de Idmon, el tintorero, que adquirió gran fama por la perfección de sus bordados. Cuentan que retó a Atenea a un concurso de bordados en el que Aracne bordó veintidós episodios de infidelidades de los dioses disfrazados de animales. Atenea admitió que el bordado era perfecto, pero se enojó por el irrespetuosa elección del motivo. Perdiendo finalmente los estribos, la diosa destruyó el tapiz y el telar y convirtio a Aracne en araña

Aquiles



(Ἀχιλλεύς) El más valeroso de los héroes griegos frente a Troya. Hijo de Peleo, rey de los mirmidones (Tesalia) y de la ninfa Tetis (diosa del mar), es el personaje principal de la Iliada y el prototipo de guerrero impulsivo, valiente y magnánimo.

Indignado contra Agamenón, se mantuvo alejado de la lucha hasta que su amigo Patroclo fue muerto por Héctor; entonces volvió a la lucha y vengo a Patroclo con la muerte de Héctor. Aquiles pereció a manos de Paris, cuya flecha, dirigida por Apolo, atravesó el talón, único punto vulnerable de su cuerpo desde que su madre lo baño en la laguna Estigia, pero olvidando mojar el talón por donde lo había asido. De ahí tiene el origen la frase: el talón de Aquiles, para indicar el punto débil o vulnerable de una persona o cosa.Tuvo con

Deidamía a su único descendiente, llamado Neoptólemo.