viernes, 3 de julio de 2009

Ínacos

(Ἴναχος )Hijo de Océano y de Tetis. Esposo de Melia. Con la que fue padre de Io, Fegeo, Foroneo, Micene y Egialeo. Se cuenta que fue nombrado juez en una disputa entre Hera y Poseidón pero como se opuso a los dioses acabo perdiendo sus tierras y el río que lleva su nombre. Hera exigió que su hija Io fuese sacerdotisa suya para ser raptada más tarde por Zeus.

Ante el eterno respeto de Ínaco la diosa de la discordia, Eris transformó esa pasividad en odio. Un odio tan feroz que comenzaba a apoderarse del mundo. Zeus se apiadó de él restableció el orden y lo convirtió en el dios del río Argólide.

Imbrio

Hijo de Mentor, esposo de Medesicasta, hija no reconocida de Priamo. Fue muerto por Teucro en el sitio de Troya. Su combate se narra en la Ilíada de Homero.

Ilos o Ilo


Tres personajes con el mismo nombre:

(Ἶλος) Hijo primogénito de Tros y de Calliroe. Hermano de Ganimedes y Asáraco. Héroe troyano, fundador de la ciudad de Ilion. Se casó con Eurídice, con la que fue padre de Laomedonte y Temiste.



Hijo de Dardano su tumba se encontraba en mitad de la llanura de Troya.

Hijo de Mermero. Nieto de Jasón y Medea. Se cuenta que fue anfitrión de Odiseo. Pero cuando este le solicitó veneno para sus flechas, éste le dijo que no, por temor a los dioses.

Ilirio

(Ιλλύριος) Hijo de Cadmo y Armonia, que dio su nombre a la Iliria. Aunque otras versiones lo hacen hijo del cíclope Polifemo y de Galatea. Por tanto hermano de Celto y Galata. Fue padre de seis hijos y de varias hijas.