jueves, 24 de diciembre de 2009

Apéndice K-L


Kongō-Yasha Myō-ō:" (金剛夜叉明王)Es un dios protector que tiene tres caras amenazadoras y seis brazos, y representa la fuerza. Según parece se le suele situar en el norte.

Apéndice K-L

Kari: Fue un gigante hijo de Fornjót. Su nombre es mencionado como un sinónimo de viento. Considerado uno de los herederos de los reinos de su padre. Sus descendientes pasaron a ser los gobernantes de Finlandia y Kvenland.

Apéndice K-L


Kamsa: Fue un rey tirano de Mathurā, a quien se le vaticinó que un sobrino suyo le daría muerte. Para eludir esa profecía, hizo dar muerte a los seis primeros hijos de su hermana Devaki, esposa de Vasudeva. Estando encinta de su séptimo vástago, Visnú se encarnó en él, para que cumpliera la profecía. Cuando Kansa se enteró del nacimiento y ocultamiento de Krishná ordeno asesinar a todos los niños de la comarca. Pero aún así no eludió su destino y murió asesinado por su sobrino.

Apéndice K-L

Kagutsuchi: (軻遇突智)Hijo de Izanagi e Izanami. Su madre murio al nacer este. Es la deidad del Fuego. Se cuenta que Izanagi preso de la rabia, tomó la espada de diez palmos y asesino a Kagutsuchi.