miércoles, 6 de mayo de 2009

Hersilia

Mujer de Rómulo, adorada en el templo de Quirino con el nombre de Horta.Y nuera del dios de la guerra Marte.

Según cuentan las leyendas. cuando Rómulo cumplió su misión fue arrebatado por su padre bajo el consentimiento de Júpiter para convertirse en dios, se dice que Hersilia lloró tan desconsoladamente que la reina de los dioses, Juno, compadecida le envió a Iris a que le informara que la iba a llevar a donde estaba su marido, pues había demostrado ser una buena esposa y merecía seguir gozando la compañía de su esposo, aunque este fuera un dios.

Hero


Tres personajes con el mismo nombre:

Sacerdotisa griega de Afrodita en Sestos, de quien se enamoro Leandro. Este, para ver a su amada, atravesaba todas las noches el Helesponto a nado, guiándose por una antorcha que Hero encendía en la torre, mas pereció en una de las travesías, y Hero al ver el cadáver flotando en la orilla, se arrojo desde lo alto de la torre y quedo muerta.

Hija de Príamo.

Danaide hija de Danao y Polisso, que mato a su esposo, uno de los cincuenta hijos de Egipto.

Hermione

Hija de Menelao y de Helena, que caso con Neóptolemo, el hijo de Aquiles. Aunque estaba prometida a Orestes, asesinado Neóptolemo, contrajo segundas nupcias con Orestes. Tuvo un hijo aunque no se sabe de cual de los dos, el hijo se llamo Tisámeno.

Hermián

Hijo de Europa y fundador de la ciudad de Hermíone, en la Argólida.