jueves, 11 de septiembre de 2008

Belo

De este personaje tengo un montón:

1 Un rey de Egipto, hijo de Poseidón y Libia o Eurínome, y hermano gemelo de Agenor. Se casó con Anquione, una hija del dios Nilo, y con la que fue padre de Dánao, Egipto, Cefeo, Fineo, Fénix, Agenor y Tronia. Condujo una colonia egipcia a Babilónia donde le identificaron con Zeus Belos. Cuando murió, sus hijos Egipto y Dánao se pelearon por la herencia y en un bano intento de reconciliación acordaron que se casarían los cincuenta hijos de Egipto con las cincuenta hijas de Dánao, que les ordeno asesinar a sus maridos la misma noche de bodas.
2 Un rey asirio de Tiro. padre de Ana, Pigmalión y Dido. Conquistó Chipre y se la dió a Teucro, que fundó una nueva Salamina.
3 Un rey de Lidia, que fue nieto de Heracles por parte de Alceo. Se le considera padre del Nino, considerado fundador de Nínive.
4 Se le cuenta como uno de los Poseidón y Agameda, la hija primogénita de Augías.
5 Un rey de Libia, padre con Libia de la terrible Lamia.
6 El padre de Cefea.
7 El dios babilonio Bel. Su nombre viene de un término acadio que significa: "Señor" o "Dueño" .

Béleros

Hijo de Glauco o Poseidón y de Eurimeda. Nieto de Sísifo. Hermano de Belerofonte. Fue muerto por éste último en una cazería.

Belerofonte


Héroe de la leyenda de Corinto, hijo de Glauco o Poseidón y de Eurimeda y nieto de Sísifo. En un principio se llamó Iponoo. Mato, sin saberlo, a su hermano Béleros, y entonces tomo el nombre de Belerofonte que significa "el asesino de Beleros". Se expatrió a la corte de Pretos, rey de Argos, quien, envidioso de él, pero no queriendo violar las leyes de la hospitalidad, lo mando a su cuñado el rey de Licia, con unas tablillas en las cuales en signos misteriosos, le rogaba le diese muerte. Este último, seguro de que perecería en la empresa, lo mando a combatir a la Quimera, pero Belerofonte mato al monstruo y caso con la hija del rey, sucediéndole en el trono.

Se dice de el que fue padre con Estenebea de Isandro, Hipoloco y Laodamia.

Según cuentan las leyendas, quiso alcanzar el Olimpo a lomos de Pegaso, para convertirse en un dios. Pero fue descabalgado por Pegaso a la razón de haber sido picado por un mosquito que envió Zeus.

Sin embargo no murió en la caida, pero si quedó maltrecho y vago por la tierra añorando su glorioso pasado.

Bebricis

Esta señorita es una de las muchas hijas de Danao, osea que es una de las danaides.

Baucis


Esposa de Filemón, que junto a él acogieron favorablemente a Zeus y a Hermes. En agradecimiento Zeus les aviso de que iba a destruir la ciudad, porque nadie los había acogido y que deberían subir a la cima de un monte para así salvar su vida.
Milagrosamente su humilde cabaña fue salvada por Zeus y convertida en templo. El matrimonio pidio ser sacerdotes del santuario y estar unidos para siempre. Y Zeus se lo concedio, pues murieron uno de tras del otro. Y fueron transformados en roble Filemón y en tilo Baucis.
Ambos protagonizan uno de los episodiós de las Metamorfosis de Ovidio. Los dos simbolizan el amor conyugal.