martes, 29 de diciembre de 2009

Macaria

Hija de Hércules y de Deyanira, que sacrifico su vida a favor de los heraclidas al anunciar un oráculo que la invasión de Euristeo seria rechazada si uno de los hijos de Hércules se sacrificaba. Los atenienses le elevaron un templo con el nombre de Eudemonia o la Felicidad.

Macareo

Varios personajes co el mismo nombre:
( Μακαριος)Hijo de Eolo, que se caso en secreto con su hermana Canacea; un hijo de ambos , abandonado por la nodriza, descubrió con su lloro el secreto y Eolo echó a su nieto a los perros y envió un puñal a su hija; Macareo huyo a Delfos y se hizo sacerdote de Apolo.

Rey de Lesbos , hijo de Crómaco y nieto de Zeus.

Principe de Arcadia e hijo de Licaón.

Hijo de Helios y de la Ninfa Rodo. Se cuenta que goberno junto a sus hermanos la isla de Rodas, planeo el asesinato de su hermano Ténages. Al ser descubierto huyo a la isla de Lesbos. Se cree quefue padre de Mitilene, Cidrolao y Metimna, que despues se casaría con Lesbos, el dios de la isla.

Lapita que mató al centauro Erigdompo, en las bodas de Piritoo.

Macar

Hijo del Sol y de Rodá y padre de Mitelene. Contribuyo a la muerte de su hermano Tenages y se refugio en la isla de Lesbos, a que dio el nombre de Macaria.

Macaón

Hijo de Asclepio. Reino junto a su hermano Podalirio sobre tres ciudades de Tesalia. Fue celebre por sus grandes conocimientos en el arte de curar. Estuvo en el ejercito griego en el sitio de Troya y murió en la contienda a manos de Eurípilo, hijo de Télefo.