martes, 29 de julio de 2008

Anfiloco

Hijo de Anfiarao y de Erifile. Hermano de Alcmeón. Estuvo en la Guerra de Troya. Este personaje aparece en la Odisea de Homero.

Anfidemonte


Hijo de Melantio y uno de los pretendientes de Penélope. Murió a manos de Telémaco. Este personaje aparece en la Odisea, de Homero.

Anfictrion

Hijo de Deucalión y de Pirra y hermano de Helenio, Protogenía y Pandora. Otras tradiciones lo hacen autóctono de Atenas. Aunque también dicen que reino en las Termóplias. Se cuenta que se casó con una hija de Cranao, rey de Atenas. Al que depuso, proclamándose como rey de Atenas. Donde gobernó durante diez años y fundó la Anfictionía de Delfos.

Anfiarao


Anfiarao se le consideraba hijo de Apolo o de Ecles y de Hipermenestra. Reino sobre el trono de Argos. Se negó a ir a la guerra de los siete contra Tebas, pues sabía que perecería en ella, pero su esposa, Eurifile, le hizo cambiar de parecer. Pidió a sus hijos Alcmeón y Anfiloco, que vengaran su muerte. Se le consideró un semidiós, héroe y sanador, se le erigió un templo en Ática, que fue célebre por sus oráculos. También participó en la expedición de los argonautas, en la búsqueda del vellocino de Oro.

Anfíalo

Hijo de Polineo y nieto de Tectónis. Fue el más ligero en el salto, en los juegos celebrados por Alcinoo en honor de Odiseo. Este personaje aparece en la Odisea de Homero.

Anfeso

Hijo de Dríope y de Apolo. Fue fruto de la violación, por parte de Apolo. Anfiso al crecer, fundó una ciudad, a la que puso el nombre de este Eta, nombre del monte sobre la que esta fundada dicha ciudad.