lunes, 14 de julio de 2008

Áctor

(Ἄκτωρ) De este personaje hay varios que tienen el mismo nombre yo solo nombraré a uno de ellos.

Áctor fue hijo de Deión y de Diomede, hermano de Céfalo. Áctor se casó con Egina, hija del dios rio Asopo, pero se casó embarazada de Zeus del que tuvo a Eaco.
Áctor fue padre con ella de varios hijos, (entre los que destacaré a Menecio). Que cuando fueron mayores se sublevaron contra él y los expulso de su reino, nombrando en su lugar como sucesor a su yerno Peleo, esposo de su hija Polimela. Fue abuelo de Patroclo.

Adonis


Fue hijo del incesto entre Mirra y su padre Tías, rey de Esmirna.Segun cuentas algunas leyendas, era uno de los amantes de Afrodita. Fue muerto Ares, que tomo la forma de un gigantesco jabalí. Ya que habia sido apartado del lecho de Afrodita, por aquel mozalbete. A lo que iba, tras la muerte de Adonis, este tiene que ingresar en el inframundo. lo que complace a Perséfone. Y fastidia a Afrodita que intenta recuperarle. Las dos riñen sobre con quien ha de quedarse Adonis hasta que Zeus decide: Que Adonis debe permanecer seis meses con Afrodita y seis con Perséfone. Como debió de ser desde el principio.

Afrodita


El siguiente es una diosa, bueno en todo caso sería la siguiente. Afrodita, Diosa de la belleza y del amor sensual. Según cuentan algunas leyendas, esta diosa nació de la espuma del mar; cuando Cronos castró los genitales de Urano y los arrojó al mar, de donde nació la bella Afrodita. Otras leyendas dicen que es hija de Zeus y Dione.Debido a su hermosura y en previsión de futuras revueltas, Zeus decidió casarla con Hefaistos dios del fuego y la fragua. Pero como es de suponer Afrodita se sentía insatisfecha y fue en busca de otros, ya fueran dioses o mortales (Ares, Hermes, Dioniso, Adonis, Butes, etc...).Pero Hefaistos que no era tonto y habiendo sido informado por Helios. Preparó una trampa en venganza por sus reiterados adulterios .Atrapó a Ares y Afrodita en una red de finas cadenas que había colocado sobre el lecho para que los atrapase al más mínimo contacto. Después reclamó a los demás dioses para que se burlarse de ellos .No fueron liberados por Hefaistos, hasta que prometieran que no lo volverían a hacer y así lo hicieron, lo prometieron. Aunque siempre pasa lo mismo, se promete pero luego se olvida y Afrodita siguió en sus trece. Se fue en busca de otro lecho donde...Fue madre de muchos héroes, pero voy a destacar al que tuvo con Anquises, Eneas.Con Ares tuvo a uno muy especial, Eros, pero tuvo muchos más...Con Hermes, ya lo sabeis Hermafrodito.