jueves, 30 de abril de 2009

Helena


(Ἑλένη) Hija de Zeus y de Leda, hermana de los Dioscuros, Cástor, Pólux ,e Clitemnestra y otras hermanas que comentare de paso; Timandra y Filónoe. Esposa de Menelao, rey de Esparta y del que tuvo una hija y un hijo Hermíone y Nicóstrato.

Despues fue raptada por Paris, originándose la guerra de Troya. Su hermosura era proverbial. Uno de los personajes principales de la Ilíada de Homero. Aunque parece que tuvo más amantes con los que tuvo diversos hijos que paso a detallar a continuación: Teseo con el que tuvo a Ifigenia, Con Paris tuvo Paris tubo unas hija , Helena y cuatro hijos Córito, Bunomo, Ágano e Ideo. Deífobo
Aquiles con el que se le supone un hijo Euforión.

Existen barias versiones de su muerte; Una que fuue divinizada y enviada a los Campos Elíseos junto a Menelao. Otra que encuentra la muerre a manos de Orestes y su amigo Pílades porque la consideraban causa del origen de sus males. y por último una de las esposas de los caudillos aqueos, Tlepólemo, simula acogerla en Rodas después de que Helena había sido desterrada de Esparta por los hijos de Menelao, pero se venga por la muerte de su esposo, tras disfrazar a sus criadas como Erinias para atormentar a Helena, provocó que Helena acabase por ahorcarse. Por ello, los rodios tienen en un santuario de Helena Dendrítide.

Hele


(Ἕλλη) Hija de Atamante y de Nefele. Con su hermano Frixo robo a su padre el carnero que tenia el vellocino de oro. Al atravesar el mar, Hele cayó en el, y de este hecho nació el nombre de Helesponto.

Heh


En la mitología egipcia es el dios del espacio infinito y la eternidad. Se le suele representar a Heh como un hombre arrodillado, sobre el símbolo del oro, también con cabeza de rana.

Sujeta en sus manos dos hojas de palmera que simbolizan los millones de años de vida deseables para los egipcios.

Hefesto


(Ἥφαιστος)Divinidad griega que los romanos identificaron con Vulcano, nombre por el que es mas conocido.Hijo de Hera, con o sin la cooperación de Zeus. Fue emparejado con Afrodita. Era considerado el dios del fuego y la fragua.

Hera avergonzada del aspecto tan horrible de Hefestos, lo dejo caer desde el Olimpo, donde cayó al mar y fue recogido por dos nereidas Tetis y Eurínome. Es el maestro forjador de los dioseses Tras haber fabricado tronos de oro para Zeus y otros dioses, Hefesto se vengó elaborando uno mágico de diamante que envió como regalo a Hera. Cuando ésta se sentó en él, quedó atrapada, incapaz de levantarse. Los demás dioses rogaron a Hefesto que volviese al Olimpo y la liberase, pero él se negó, enfadado aún por haber sido expulsado. Intervino entonces Dioniso, quien emborrachó a Hefesto y lo llevó de vuelta al Olimpo a lomos de una mula. Hefesto, contrariado por la treta y dueño de la situación, impuso severas condiciones para liberar a Hera, una de las cuales fue contraer matrimonio con Afrodita. Se dice que fabricó muchos de los accesorios que lucían los dioses, y se le atribuye la forja de casi todos los objetos metálicos con poderes finamente trabajados que aparecen en la mitología griega: el casco y las sandalias aladas de Hermes, la égida de Zeus, el famoso cinturón de Afrodita, la armadura de Aquiles, las castañuelas de bronce de Heracles, el carro de Helios, el hombro de Pélope, el arco y las flechas de Eros, y el casco de invisibilidad de Hades. También elaboró el collar que regaló a Harmonía y el cetro de Agamenón.


Se le supone padre con Etna de los Palicos, los daimones ctónicos de los géiseres y los manantiales de aguas termales de la región de Palacia. Asi como de Ardalos, Caco,
Cécrope, Cerción, Filamón, Oleno, Palamón, Perifetes con Anticlea), Pilio, Radamantis, Servio Tulio con Ocresia,

Los romanos lo conocían por el nombre de Vulcano.