viernes, 17 de abril de 2009

Hagen

Figura prominente del Canto de los Nibelungos. Mató a Sigfrido, a traición, en una partida de caza. Por orden e Günther.

Era un guerrero burgundio y hermanastro del rey Günther. Hagen sirvió aún muchos años al servicio de su hermanostro pero cuando Krimilda, casada ahora con Etzel los invitó a su reino, Hagen pudo adivinar las intenciones vengativas de ella. En efecto, de aquella visita Hagen muerte por decapitación a manos de la propia Krimilda.

Hado

Divinidad o fuerza desconocida que, según los gentiles, obraba irresistiblemente sobre las demás divinidades y sobre los hombres y los sucesos.

Hades


(ᾍδης) Morada subterránea de las almas de los muertos, según los antiguos griegos. II Dios griego que presidía la morada de los muertos. Correspondía al Plutón de los romanos. Hijo de los titanes Crono y Rea, Hermano de Hestia, Deméter, Hera, Poseidón y Zeus.Segun cuentan algunas leyendas Rapto a Perséfone con la que segun dicen tuvo a las Erinias: Tisífone, Megera y Alecto.Los cíclopes le fabricaron un casco que lo hacía invisible. Dicen que de su reino tan sólo escaparon Odiseo, Eneas, Orfeo, Teseo, Psique y por supuesto Heracles.


Aunque era uno de los olímpicos, se pasaba la mayor parte del tiempo en su oscuro reino. Temible en la batalla, demostró su ferocidad en la famosaTitanomaquia, la batalla de los olímpicos contra los titanes, que entronizó a su hermano Zeus.

Hada


Ser fantástico que se representaba en forma de mujer y al cual se atribuía poder mágico y el donde adivinar el futuro. Según se cuenta son protectoras de la naturaleza.