martes, 19 de octubre de 2010

Smigurst

Dios infernal de la mitología escandinava, que presidía las aguas minerales, haciéndolas llegar a la superficie de la tierra para aminorar los sufrimientos humanos.

Skimir

Mensajero y vasallo de Frey. Fue enviado a Jötunheim para llevar el cortejo de Frey a Gerðr entregándole su espada. También fue enviado con los enanos para ordenarles que realizaran la cadena que logró atar al lobo Fenrir.

Skidbladher


Barco maravilloso construido por los enanos Dvalin, Brok y Eitru, hijos de Ivalde, en un principio pertenecía a Loki, pero este se lo regaló a Frey.

Era tan gigantesco que todos los dioses tenían cabida en el, y podían ser desarmado en tantas porciones que fácilmente se guardaba en un bolsillo.

Se cuenta que podía viajar por tierra y mar.

Skade


Giganta de la mitología nórdica que e convirtió en una diosa de la caza y el invierno.

Esposa de Niord y madre de Frey y de Freya, que presidía la casa de Trymheim. Es hija del gigante Tjatse. Al ser asesinado su padre por los Ases fue a Asgard en busca de venganza. Odin temeroso de enfrentarse a la diosas del invierno, le prometió colocar los ojos de su padre como estrellas.

Al no llevarse bien con Niord, se separó y se cuenta que se casó con Ull, dios de los patines de nieve y el tiro con arco. 

Y según cuenta tuvo varios hijos con Odin.