miércoles, 20 de agosto de 2008

Astarot


Divinidad mitológica de la sensualidad que en las razas semíticas desempeñaba igual papel que Afrodita en la mitología griega e Isis en la mitología egipcia.


Ídolo de los sidonios al que adoro Salomón cuando las mujeres le arrastraron a la idolatría.

Astaco

Hijo de Neptuno y de Olbia. Dio su nombre a la ciudad de Astaco, en Bitinia.

Asopo


Asopo aparecía como el nombre de dos reyes que descubrieron los respectivos ríos de Beocia y Peloponeso, pero con el paso del tiempo ambos personajes se fueron fundiendo en uno, que fue divinizado.

Se le considera hijo de Océano y Tetis, por tanto uno de los oceánidas, pero otras versiones lo hacen hijo de Poseidón y Peribea, o Celisa o bien hijo de Zeus y Eurínome.



Se dice que se casó con Metope, tuvieron dos hijos y doce hijas: Los dos hijos fueron Ismano y Pelagón. Y de las hijas mencionaré Tebe, Córcira, Salamina y Eubea. Todas estas ninfas fueron secuestradas, por Zeus, Poseidón, Apolo y Ares

Asio

Con este nombre tengo a dos:

Hijo de Hirtaco. Que murió a manos de Idomeneo. Héroe que participo en la Guerra de Troya, como aliado de Príamo y aparece en la Iliada de Homero.

Hijo de Dimante, tío de Áctor y hermano de Hécuba. Aliado de Príamo en la Guerra de Troya. Al parecer no muere en la Ilíada, pero según otras versiones fue muerto por Áyax. Se dice que tenía dos hijos: Adamante y Faenops.

Ases


Ases o Æsir: Familia de 32 dioses de la mitología escandinava. Su jefe era Odin y sus principales caudillos Thor, Njörd, Freya, Tyr, Heimdall y Balder. Como los dioses del Olimpo griego, los ases representaban las fuerzas de la naturaleza, pero con la diferencia esencial de que los dioses escandinavos habían de ser vencidos y destruida su capital Asgard, en un cataclismo universal, del cual renacerían para vencer a los monstruos del Mal.

El culto a los Ases, que desapareció de Inglaterra, Alemania y Escandinava con el cristianismo, perduro en Islandia hasta mediados el siglo XI.

Los enemigos de los Æsir son los gigantes con los cuales se encuentran en una guerra constante; anteriormente lucharon contra los Vanir con quienes luego se reconciliaron e intercambiaron prisioneros.