martes, 25 de mayo de 2010

Polixena


(Πολυξένη)Hija de Príamo y de Hécuba. Aquiles se enamoró de ella y consiguió raptarla. Después de la toma de Troya, al regresar los griegos y estando en la costa de Tracia, aparecióseles la sombra de Aquiles mandándoles que le sacrificasen a Polixena. Así lo hizo Neoptólemo, "Pirro" que la tenía cautiva.

Polites


Dos personajes con el mismo nombre:

(Πολίτης) Uno de los compañeros de Odiseo, y el más querido por éste. No se sabe si murio a manos de Escila o en una tormenta que undió la nao de Odiseo.

Hijo de Príamo y de Hécuba. Muerto a manos de Neoptólemo, en presencia de sus padres.

Polípetes


Varios personajes con el mismo nombre:

Hijo de Piritoo y de Hipodamia. Fue uno de los pretendientes de Helena y partició en la guerra de Troya, donde acabó con la vida de numerosos héroes.

También recibía este nombre un hijo de Odiseo y Calídice.

Y un hijo de Apolo y de Ptia, hermano de Doro y Laódoco. Al parecer los tres fueron asesinados por Etolo que se apropio de su pais que a partir de entonces recibió el nombre de Etolia.

Polimnia


(Πολυμνία)
Una de las nueve Musas. Al igual que sus hermanas es hija de Zeus y Mnemósine. Presidía los himnos o cantos en honor de los dioses y de los héroes.

Se la representaba vestida de blanco y recostada sobe un pedestal, con un dedo puesto en la boca.

Polifites

Hijo de Mantio y hermano de Clito, que por la gracia de Apolo fue el mejor adivino en la tierra después de morir Anfiarao.