lunes, 22 de junio de 2009

Icaro


(Ἴκαρος)Hijo de Dédalo,y de una esclava. Fue encerrado con su padre en una torre de Creta. Junto con su padre trato de cruzar el mar Egeo volando con alas unidas por medio de cera.

Pero no hizo caso de las advertencias de Dédalo, se acercó demasiado al Sol, con lo que se le derritió la cera, desuniéndose las alas y cayo al mar, ahogándose. Llamándose Icaria la isla más cercana al lugar donde se ahogó Icaio en su memoria.

Icario

Dos personajes con el mismo nombre:

El hijo de Ébalo y Gorgófone, padre con Peribea de Penélope y Perilao. Fue un campeón de carreras y no permitía que nadie se casase con su hija si no le batían en competición. Odiseo lo logró y se casó con su hija.

Un ateniense, fervoroso adorador de Dioniso, que dio vino a sus pastores. Éstos se emborracharon y le mataron, creyendo que Icario les había envenenado. Su hija, Erígone, y su perro, Marea, encontraron su cuerpo, y Erígone se ahorcó. Dioniso se enfureció y castigó Atenas con una plaga. Icario fue ascendido a los cielos como las constelación Boötes.

Icadio


Cretense, hermano de Iapis, que, guiado por un delfín, se estableció cerca del Parnaso y dio su nombre a las ciudades de Delfos y Crisa.

Ibero

Supuesto hijo de Tubal y nieto de Jafet, que, según las leyendas, vino a poblar España.