martes, 28 de octubre de 2008

Conso

Se le nombra como dios de los asilos y los consensos.

Conservio

Divinidad romana que presidía la concepción de los seres humanos. Se piensa fuese un sobrenombre de Juno.

Conservatriz



Nombre con el que era conocida también la diosa Juno.

Consentes



Calificaron así los romanos a los dioses mayores que en numero de 12 componían, con Júpiter, el consejo supremo del Olimpo y cada uno de los cuales presidía un mes del año.

Conopas

Dioses tutelares a quienes rendían culto los indígenas de Perú, en la época precolombina. Venían a ser los que los lares y penates entre los antiguos romanos.

Conditor

Divinidad campestre en la antigua Roma.
Tambien recibía uno de los dioses que acompañaban a Ceres, ayudandola en sus labores de la agricultura. Conditor, almacenaba el grano.

Con

Divinidad de la mitología peruana que, según la tradición, era invisible y viajaba con la ligereza de los espíritus.

Era el dios supremo de los primitivos pobladores de las costas del Perú.

Como

Como es una divinidad menor, que aparece en la época griega tardía. Es el espíritu, o un espíritu, del banquete. Siempre va en compañía de Momo, pero también siempre seguidos de un cortejo de bebedores.

Comizahual

Diosa adorada por los indígenas de Honduras en la época precolombina.
Segun cuentan algunas leyendas, llegó a Honduras, un anciano blanco acompañado por una joven blanca. Los indios llamaron a la mujer Tlacomizcíhuatl, o Comizahual (mujer puma), porque tenía el pelo rubio como aquellos felinos.
La mujer fue venerada como hechicera y diosa por los indígenas. Cuando envejeció, enfermó. Entonces pidió a sus hijos que colocaran su cama con ella, en el techo de su palacio. Estando ella acostada, un «Rayo de Luz» bajó del cielo, se la llevó y desapareció.

Cometo

Sacerdotisa de Artemisa Triclaria (Diana), que murió al pie del ara en compañía de su seductor Melanipo.