jueves, 14 de agosto de 2008

Arpias



Aves fabulosas, crueles y sucias, con el rostro de doncella y lo demás de ave de rapiña, contra las que combatió Heracles y Jasón.


Hijas de la oceanida Electra y Taumante. Hermana de Iris. En un principio eran dos Aelo y Ocípete a las que posteriormente se les unieron Celeno y Podarge.


Aristeo

Es fue uno de los muchos hijos que tuvo el dios Apolo, con la ninfa Cirene. Se dice de él que era el Guardián de las abejas. Cuando nacio fue dejado a cargo de Hermes y educado por las ninfas de  mirto que le enseñaronlas artes útiles y misterios de cómo cuajar la leche para obtener queso, cómo domesticar las abejas y mantenerlas en las colmenas y de cómo domesticar los olivos salvajes y hacer que den aceitunas.

Así se convirtió en el dios patrón del ganado, de los árboles frutales, la agricultura y la apicultura. También fue un héroe cultural e instruyó a la humanidad sobre tareas cotidianas y sobre el empleo de redes y trampas en la caza..También fue entranado por el centauro Quirón.

Y se casó se casó con Autónoe con quien fue padre de Acteón quien, para su desgracia, había heredado la pasión familiar por la caza. También fue padre de Macris, la niñera de Dionisio.

Aristarco

Este personaje fue una divinidad adorada por los griegos focenses.

Ya se que es muy poquito, pero que se le va a hacer.

Arión


Dos personajes con el mismo nombre:

Caballo alado de pezuñas negras. Según la fábula es de la casta de Zeus.  Que salvo a Adrasto de morir en la Guerra de los siete contra Tebas.

Un hijo de Poseidçon y Deméter