martes, 21 de septiembre de 2010

Satnio

Hijo de Enope y de una Náyade. Que fue herido por Ayax en la Guerra de Troya.

Sátiro


(Σάτυροι)

Según los griegos, semidioses que tenía de hombre la mitad superior del cuerpo y de cabra la mitad inferior. Se les consideraba hijos de Sileno Los sátiros poblaban los bosques y representaban las fuerzas vitales de la naturaleza en toda su plenitud. Divinidades análogas que figuraban en el cortejo de Dionisio y Pan. Eran hermanos de las ninfas y personificaban los instintos brutales.

En la mitología romana los sátiros fueron considerados en el arte y la imaginación poética como espíritus latinos de los bosques y con el rústico dios Pan, por lo que en ocasiones se les llama panes.

Sarpedón

Tres personajes con el mismo nombre:

Rey legendario de Licia, hijo de Zeus y de Europa. Hermano de Minos y Radamanto. Disputó el trono de Creta a su hermano Minos; pero, vencido por éste, llevó una colonia de cretenses a Licia y fundó un reino.

Rey de Licia, hijo de Zeus y de Laodamia, hija de Belerofonte. Acudió en socorro de Troya y de Príamo y fue muerto por Patroclo. Aúnque según dicen Zeus le permitió vivir durante tres generaciones.

Al parecer había otro Sarpedón, éste era hijo de Poseidon, que fue muerto por Heracles al haberse comportado de forma insolente con él.

Saribut

Uno de los dos discípulos favoritos de Samanakodom.

Sariafing

Genio del mal, en la isla de Formosa. Se complace en desfigurar, mediante la viruela y otra enfermedades; a las personas que el dios supremo Tamagisanhach ha creado demasiado hermosas.

Samotete

Guerrero fundador del pueblo celta, al que se hace primogénito de Jafet. Fue el primer poblador de la Gran Bretaña.