miércoles, 30 de julio de 2008

Anfitrite

Diosa del mar, hija de Nereo y de Doris, o de Océano y Tetis. Se caso con Poseidón, que la hizo madre de Tritón, Rodo y Bentesicime además de gran numero de ninfas, focas y delfines.

Anfitrión

Es el hijo de Alceo, rey de Tirinto y de Astidamía. Además, era nieto de Perseo y, por lo tanto, bisnieto de Zeus. Se casó con Alcmena. Anfitrión se instaló en Tebas junto a Alcmena. Como ésta había jurado no entregarse a él hasta que sus hermanos estuviesen vengados, Anfitrión tuvo que emprender otra guerra contra los tafios. La noche que regresaba victorioso, Zeus tomó a Alcmena tomando la misma forma y aspecto que el rey. Posteriormente también el verdadero Anfitrión se acostó con ella. De estas uniones nacieron Heracles, hijo de Zeus e Ificles, hijo de Anfitrión. Cuando Anfitrión se enteró de esto quiso matar a Alcmena pero Zeus se lo impidió.

Anfisa

Hija nacida del incesto entre Canacea y Macareo. Su abuelo Eolo trato de arrojarla a los perros, siendo rescatada por Apolo. Que posteriormente la hizo su amante, con quien tuvo a Anfiso.

Anfión


Hijo de Zeus y de Antiope y hermano de Zetos. Por orden de Licos, rey de Tebas, y de su esposa, Dirce, fueron abandonados los hermanos en un monte, de donde los recogió un pastor; al llegar a la edad adulta dieron muerte a aquellos. Por los malos tratos que le habian dispensado a su madre.

Anfio

Hijo de Merope y nieto de Perco. Hallo la muerte a manos de Ayax, en la guerra de Troya. Aparece en la Iliada, de Homero

Anfinomo

Hijo de Niso y uno de los pretendientes de Penélope. Que murió a manos de Telémaco.Tiene su aparición en la Odisea, de Homero.

Anfimaco

Yo tengo dos personajes con este nombre:

Hijo de Ctéato y de Teronice, hija del centauro Dexámeno. Nieto de Poseidon. Muerto a manos de Héctor en el sitio de Troya. Heroe que aparece en la Iliada, de Homero. Aliado de los Aqueos.

Un hijo de Nomion y hermano de Nastle, participo en la Guerra de Troya, donde murio a manos de Aquiles, que lo arrojó al río Escamandro. También aparece en la Iliada, de Homero. Aliado de los troyanos.