lunes, 22 de septiembre de 2008

Caanto


(Κάανθος)Hijo de Océano y de Tetis. Era hermano de Melia. Que persiguió a Apolo y fue muerto por éste, de un flechazo. Porque Caanto incendio una de las arboledas sagradas de Apolo.

Apendice A-B



Arjuna:

अर्जुन Príncipe de la raza de los Pandavas. Hijo de Padu y Kunti. Hermano de Bhima. Maestro espiritual hindú. Gran arquero e íntimo amigo de Krisna, recibió sus enseñanzas. Es uno de los personajes principales que aparecen en el Baghavad-Gita, en la epopeya del Mahabharata, de Vyasa.

Apendice A-B



Asgard:

En la mitología nórdica Asgard es la ciudad de los Ases. Se dice que quedo destruida por la guerra de estos contra los Vanir. Los ases contrataron a un gigante para que reparara la muralla y en pago le prometieron el Sol, la Luna y a la diosa Freyja. Pero este gigante era muy listo. Ya que poseía un caballo maravilloso, que podía cargar con cantidades terribles de rocas. Entonces los Ases sintieron miedo porque no tenían pensado pagarle y crearon una yegua maravillosa, el caballo cuando la vio abandono el trabajo y se puso a perseguirla. Fue así como Asgard quedo incompleta.

Apendice A-B



Amateratzu:



(天照)Amaterasu Ô-Mikami (Kanji) es la diosa del Sol en el Shintoísmo y antepasada de la Familia Imperial de Japón según dicha religión. También conocida como Ōhiru-menomuchi-no-kami su nombre significa Diosa gloriosa que brilla en el cielo. Es una de las deidades sintoístas más importantes.
Según se cuenta en el Kojiki, la diosa nació del ojo izquierdo de Izanagi cuando se purificaba tras su intento fallido de rescatar a Izanami, nació de igual manera sus hermanos Susanoo y Tsukuyomi. El Kojiki la describe como la diosa de la que emana toda la luz, y en numerosas ocasiones se hace alusión a ella como la diosa del sol por la calidez y la compasión por los que la adoran.