miércoles, 16 de julio de 2008

Agelao

Hay por lo menos una docena de personajes con este nombre, pero destacaré solo cuatro:
Esclavo de Príamo que deposito a Paris, hijo de este, en el monte Ida, y al volver pasados unos días lo encontró vivo por haberlo amamantado una osa..

Hijo de Damastor y uno de los pretendientes de Penélope. Muerto por Odiseo. Aparece el la Iliada de Homero. 

El padre de Anteo. Luchó en el ejército de Dionisos durante sus campañas en la India.

Y el cuarto era  hijo de Témeno y descendiente de Heracles, que junto con sus hermanos (Eurípilo y Calias), contrató a unos hombres para matar a su padre, que cedió a favor de su hermana Hirneto y su marido Deifontes. Cuando el pueblo descubrió esto, entregó el trono a Deifontes y Hirneto.

Agavo

Según leyendas Agavo se cree que fue hijo de Príamo, aunque no se le conoce madre o por lo menos yo no la conozco. A lo que ibamos es muy conocido por sus dotes de bailarín y por ser un astuto ladrón de rebaños.

Ágave


Ágave reina de Tebas, hija de Cadmo y de Harmonía. Se caso con Equión de quien tuvo a Penteo. El cual prohibió el culto a Dionisio. Las Ménades tebanas asesinaron al rey Penteo por prohibir el culto a Dionisio. Fue atraido al bosque donde las Ménades se reunían y al ser descubierto fue descuartizado por su propia madre y sus compañeras las Ménades.

Agaton

Uno de los hijos del rey troyano Príamo y Hécuba. Hermano de Héctor y Paris.

Agatodemon

(ἀγαθὸς δαίμωνDivinidad bienhechora, en oposición a los Cacodemones o genios maléficos. Símbolo del Nilo, que era adorado en Egipto antiguamente. Se le representaba por una serpiente con una corona real en la cabeza.