jueves, 9 de octubre de 2008

Casio

Con este nombre era adorado Zeus por los habitantes de Siria.

Casandra


(Κασσάνδρα) Hija de Príamo y de Hécuba. Hermana de Héctor y Paris. A la que Apolo concedió el don de la profecía, que luego tergiversó, estableciendo que nadie la creyera. Así que cuando predijo a los troyanos que su ciudad sería destruida por los griegos, estos en consecuencia no la creyeron.
Al ser tomada la ciudad fue violada por Ayax en el templo de Atenea. Y más tarde fue entregada como botín de guerra a Agamenón con el que tuvo dos hijos gemelos: Penélope y Telédamo.
Fue asesinada según cuentan junto Agamenón y sus dos hijos, por Egisto y Clitemenestra.

Caru

Ser que figura en las leyendas de los yuracaras de la América del sur. Nació de la uña del dedo gordo del pie de Tiri, Señor del mundo y nieto del único superviviente del incendio que devasto toda la tierra.

Carpo



Hija de Brisa y de Céfiro. Aunque otros dicen que de Céfiro y Cloris. De quienes obtuvo el poder de hacer crecer, dar sabor, color y vida a las frutas. Era una de las Horas, amada por Calamos, hijo de Meandro. Los romanos la llamaban Pomona. Y representaba el otoño.

Carops

Sobrenombre aplicado a Heracles en la Beocia y con el cual se le rendía culto en un templo erigido en el lugar por donde, según la leyenda, aquel semidiós había salido del infierno, después de encadenar a Cancerbero.

Caronte



(Χάρων) Hijo de Érebo y de Nix. Era el barquero del Hades.


Tenia la misión de transportar las almas a trabes de la Laguna Estigia, el Cocito y el Aqueronte. Pero era él quien elegía las almas que podían pasar al otro lado o se podían permitir pagar su travesía, por eso los familiares de los difuntos les ponían debajo de la lengua uno o tres óbolos Se le representaba como un anciano flaco u gruñón de ropajes oscuros.


Se cuenta de Caronte que se le colaron cuatro personajes aun vivos: Heracles, cuando tuvo que ir a realizar uno de los trabajos, que le encargó el rey Euristeo. Eneas cuando bajo a los infiernos para pedir consejo. Orfeo cuando fue a por su amada Eurídice. Y Psique que tenía que recuperar un cofre para Afrodita.


Aunque sufrió las consecuencias fue encarcelado durante un año.