martes, 15 de julio de 2008

Agástrofo

Hijo de Peón, muerto por Diomedes. Uno de los personajes de la Iliada de Homero.

Agapenor

Hijo de Anceo. Era el líder de los arcadios en la Guerra de Troya. Y según cuentan las leyendas fue uno de los que entro escondido en el caballo de Troya.

Agamenón




Rey legendario de Micenas y de Argos e hijo de Atreo, según homero. Tuvo tres hijos: Orestes, que fue el vengador de su muerte; Ifigenia, a la que sacrifico a los dioses, y Electra. Por ser el príncipe mas poderoso de Grecia ostento el cargo de jefe supremo de la expedición de los griegos contra Ilion (Troya), para vengar el rapto de Elena, esposa de Menelao, su hermano, por Paris, príncipe de aquella ciudad; y siguiendo una bárbara costumbre de la época sacrifico a Ifigenia para impetrar el favor de Artemisa. de regreso a su hogar, fue asesinado durante su sueño por Egisto, amante y cómplice de su esposa Clitemnestra, ofendida contra el por la muerte de su hija, Orestes se vengo dando muerte a su madre y a Egisto. Es uno de los héroes que aparecen en la Iliada, de Homero.

Afrite o Anfitre

Especie de medusa, el genio mas cruel de todos los que, según los árabes, combatieron contra los héroes.

Adresto

Hijo de Merope, y nieto de Perco. Fue muerto por Patroclo en la guerra de Troya. Tiene su aparición en la Ilíada de Homero.

Adrasto

De este personaje hay varios, pero yo prefiero estos dos.

Hijo de Hércules, que se quito la vida arrojándose al mar en compañía de su hermano Hiponoo.

Padre de Deifila. Hermano de Acrisio, al que odiaba desde el vientre materno. Peleo con su hermano por el trono de su padre ganado él. Se cuenta que fue salvado por el caballo Arión de morir en la Guerra de los siete contra Tebas.