martes, 3 de febrero de 2009

Faris

(Φᾶρις) Hijo de Mercurio y de la danaide Philodameia. Padre de Telegone. Fundador de la ciudad de Perea.

Faraón

Padre de Scotia y rey de Egipto.

Fama

Diosa alegórica, llamada por Sofocles hija de la Esperanza y considerada desde los tiempos de Homero como la hija y mensajera del padre de los dioses.

La fama representa los rumores bagos sin origen conocido que propagan por el mundo la noticia de algún hecho extraordinario. tenia templos en Atenas y en Roma.

Falo

(φαλλός) Uno de los cuatro dioses de la generación en la mayor parte de los pueblos primitivos.

Falero

Uno de los argonautas que acompañaron a Jasón en su busqueda del vellocino de oro. Dio su nombre a un puerto de Atenas.

Faleco

Tirano de Ambracia, que fue devorado por una leona enviada por Diana.

Fafnir o Fafner


Fafnir o Fafner:Hay dos personajes con el mismo nombre:
Según la mitología germana, gigante que después de haber matado a su hermano Fasolt; se transformo en dragón para custodiar el tesoro que los Nibelungos que enanos fabricaron con el oro del Rhin.

Fue muerto por Sigfrido, y con su sangre se hizo invulnerable. Existe otra leyenda parecida en la mitología nórdica de los Eddas.

Era el hijo del rey enano Hreidmar y hermano de Regin y Ódder. Tenia un brazo poderoso y el alma intrépida. Llevaba el casco Égida. Era el más fuerte y más agresivo de los tres hermanos.

Faetusa

(Φαέθουσα)Una de las helíadas, hija de Helios y Neera. Hermana de Lampecia. Las dos eran las encargadas de cuidar los rebaños que tenía su padre. A la muerte de Faetón le lloraron tanto que fueron convertidas en álamos, y sus lágrimas se transformaban en ámbar.