miércoles, 24 de junio de 2009

Ifianasa


Tres personajes con el mismo nombre:

(Ίφιάνασσα)Hija de Presto, transformada en vaca, junto con sus hermanas.

También se la conoce por el nombre de Ifigenia, hija de Agamenón y Clitemnestra. Aúnque según otros tambien podría tratarse de una hija de Teseo y Helena, que fue criada por Agamenón y Clitemnestra.

Una de las esposas de Eudimión.

Iduna


Diosa de los antiguos germanos, en cuyo reino se creía que existían unas manzanas que daban eterna juventud a quien las probara. Se dice que era la responsable de cuidar el jardín donde crecían tan deseado fruto.

Era la esposa del dios de la poesía, Bragui.

Idotea

Hija del rey Argos, Proteo, que fue amante de Canobo y proporcionó a Menelao los medios para regresara su país. Se casó con Mileto de Creta, con el que tuvo una hija, llamada Byblis y un hijo llamado Cauno.

Idomeneo

Dos personajes con el mismo nombre:

Príncipe cretense hijo de Deucalión y nieto de Minos y Pasifae a quien se atribuye la fundación de la ciudad de Salerno, en Italia. Se dice que fue otro de los muchos pretendientes de Helena de Troya. Se le menciona en la Ilíada de Homero. Según cuenta la leyenda prometió al dios Poseidon que si volvía sano y salvo a su patria, sacrificaría a la primera persona que se le presentase. Que fue su propio hijo Orsiloco


Aunque también se le cuenta entre los muchos hijos de Priamo.