martes, 30 de septiembre de 2008

Camahueto



Animal acuático fabuloso, al cual se le atribuían fuerzas colosales y misteriosas. Parece simbolizar las tempestades y las avenidas de los ríos. Este animal fabuloso pertenece a la mitología Chilota.

Se le describe con aspecto de vaca del tamaño de un ternero. Tiene el pelaje corto de un color que va desde el plomizo a un verde muy brillante. Tiene un cuerno dorado que le crece igual que un unicornio.

Calisto


(Καλλιστώ) Calisto era una de la hijas de Licaón, que con su hijo Arcas fueron llevados a los cielos por Zeus, el padre de Arcas. Al pertenecer al cortejo de Artemisa tenia que permanecer siempre casta. Pero Zeus, que era un don Juan, la sedujo y de tal unión nació Arcas.

Calisto fue transformada en Osa por Hera, al haber incumplido su voto de castidad y otros dicen que la transformo Artemisa tras descubrir que estaba embarazada, después de lo cual la expulso del cortejo.

Dicho sea de paso Calisto acabo muerta a causa de las intrigas de Hera y Artemisa. Fue enterrada según cuentan algunos a treinta estadios del Pozo de Cruni. Aun que otros también dicen, que fue elevada a los cielos junto a su hijo Arcas, por Zeus. Transformándolos en las constelaciones de la Osa Mayor a Calisto y en la Osa Menor a Arcas.