jueves, 2 de abril de 2009

Genio

( جن) En la mitología romana, dios de la fecundidad, y en sentido especial, divinidad tutelar. Suponíase que todo ser humano, desde la cuna hasta la tumba, iba acompañado de su genio, quien le protegía y le aconsejaba.

Pero hay otro tipo de génios son seres fantásticos de la mitología semítica. Los genios son, pues, la tercera clase de seres creada por Dios, junto a los hombres y los ángeles. Esta tercera raza marca una diferencia respecto a las otras dos religiones. Los genios comparten el mundo físico con los seres humanos y son tangibles, aunque invisibles.

Genea

Primera hija que tuvieron los fundadores del linaje humano. Vivió en fenicia con su hermano Lenus, del cual tuvo tres hijas de talla gigantesca, a saber: Fos (Luz), Pir (Fuego) y Flox (Llama).

A éstos se atribuye el descubrimiento del fuego, que obtuvieron por el frotamiento de pedazos de madera.

Gelón

Fuente del Asia Menor, en Frigia. Tenia la propiedad de despertar la risa.

Gelanor

Hijo de Estenelao, rey de Argos, que, según la fábula, disputo el poder a Danao y fue vencido por él.

Gefione

Diosa de la virginidad en la mitología escandinava. Posee la presencia de lo futuro. Se cuenta que tenía la misión de acoger a los jóvenes que morían vírgenes.

Gatelo

Rey fabuloso de Atenas, casado con una hija de Faraón. Se dice que desembarco en Portugal y fundó la ciudad de Portus Gatelis, hoy Oporto.