sábado, 25 de diciembre de 2010

Dios germánico, hijo de Boer y de la giganta Belsta. El y sus hermanos Vili y Odin gobernaban el cielo y la tierra, porque, al dar muerte al primer titán Isnir, formaron con su cuerpo el universo actual, con sus huesos las montañas, con su sangre el mar y con sus cejas el Océano, o sea la serpiente Midgard.

Crearon a los misteriosos enanos de la carne de Isnir y al hombre lo hicieron de la madera de un fresno y un álamo y le dieron por morada a la citada serpiente.

Vayu


(वायु,)Divinidad hindú, dios del aire y el viento. Mantuvo relaciones con la reina Kuntï, que era la esposa del rey Pandú, de la que nació un hijo llamado Bhīma, que tenía la misma fuerza destructora de su divino padre.

Varuni

Esposa de Varuna y vigésima quinta constelación lunar en la mitología Hindú. Era la diosa del vino, que hace rodar los ojos

Váruṇa

Uno de los grandes dioses del ciclo védico; por su naturaleza parece originario de la época indoirania. En algunos himnos a él dedicado se le celebra como creador omnisciente.Divinidad del océano, Váruna era un dios principal, uno de los Adityas.

Era el jefe de los asuras, según se menciona en el Rig vedá.

Era considerado como un dios del cielo o dios de la lluvia, en un aspecto más o menos negativo, ya que formaba el caos del cielo, creando lluvias, tormentas, rayos y truenos. Váruna también regía el reino de los muertos.

Siempre iba acompañado de su hermano gemelo Mitra. Su vehículo era un cocodrilo.