martes, 7 de septiembre de 2010

Rigmo

Hijo de Piroo. Que fue muerto por Aquiles en la guerra de Troya.

Rexénor

Hijo de Poseidón, o Nausitoo y de la hija menor de Eurimedonte. Hermano de Alcinoo. Padre de Areta. Fue muerto por una de las flechas de Apolo.

El nombre del padre de Calcíope, segunda esposa del rey ateniense Egeo.

Uno de los soldados de Diomedes que fue convertido en ave por Afrodita, tras su regreso de Troya

Reso

(Ῥῆσος)
Hijo de Eyoneo y la musa Caliope. Rey de Tracia, que acudió en auxilio de Troya en el último año de sitio y fue degollado por Odiseo y Diomedes, los cuales le quitaron los dos caballos blancos que llevaba y de los que dependía la salvación de la ciudad.

Remo

Remo: Hijo de Marte y Rea Silvia, que junto a su hermano gemelo Rómulo fueron abandonados en el río Tiber. Ahí fueron cuidados y alimentados por una loba. En la edad adulta  partieron de Alba Longa pues querían gobernar pero no derrocar a su abuelo. Fueron al lugar donde el pastor los había encontrado y ahí discutieron donde fundar su cuidad: Rómulo quería construir Roma en el Monte Palatino y Remo Remoria en el Aventino,  la ley de la primogenitura no podía aplicarse en este caso por lo que los nuevos habitantes decidieron elegir el rey de otra manera.

Se decidió que el que viera más buitres ganaría el mando. Remo vio seis pero Rómulo el doble y ganó Rómulo trazo los límites de la ciudad y ordeno que nadie los traspasara durante las ceremonias pero Remo lo desafió y los traspaso por lo que tuvieron una discusión que rápidamente paso a los golpes siendo Remo herido de muerte. Rómulo enterró a su hermano en el lugar donde quería fundar Remoria.