jueves, 17 de julio de 2008

Ahalga

Esta divinidad es hija de Brahma seducida por Indra, que tomo la figura de su esposo Guatama para yacer con ella. Y fue convertida en piedra por eso.

Aguffi

Dios de los calmucos, al que se representa con un libro en mano y sentado.

Agrio

Hijo de Porteo, hermano de Melante y Eneo.

Aglaé

La más joven de las tres Gracias.Hija de Zeus y de Eurínome. Hermana por tanto de Eufrosine y Talia. Era la personificación de la vida feliz y alegre, y dotaba a los mortales de ojos hermosos y expresivos. Para mas información visitar mi otro blog os dejo el link http://mitolog-medea.blogspot.com/2008/02/aga.html

Agenor

Agenor, (Αγήνωρ, en griego) de este personaje tengo a tres con el mismo nombre y son los siguientes
Hijo de Poseidón y Libia. Fue padre de Cilix, Fenix y Cadmo, fundadores de Cilicia, Fenicia y Tebas, respectivamente. Tuvo también tres hijas, entre ellas Europa

Príncipe troyano, hijo de Antenor, que se distinguió por su valor luchando contra Aquiles, al que hirió. Héroe que aparece en la Iliada de Homero.

Otro Agenor, fue un hijo de Iasos y de Io, segun versiones y por tanto hermano de Argos Panoptes.

Admeto


( Ἄδμητος )Rey de Feres, en Tesalia. Hijo de Feres y de Periclímene. Esposo de Alcestes y padre con ella de Eumelo. Admeto se enamoró de la hermosa joven, pero el padre de ésta había decidido casar a su amada hija sólo con el hombre cuyo carro fuera tirado por un león y un jabalí. Y Admeto que había sido pastor de bueyes para Apolo y como le sirvió fielmente. Obtuvo la ayuda de Apolo que le proporciono dicho carro y así obtuvo la mano de Alcestes.