martes, 16 de diciembre de 2008

Equidna


(Ἔχιδνα) era una ninfa, hija de Tártaro y Gea. Aunque otros la consideran hija de Forcis y Ceto. Fue madre con Tifón de los monstruos mas importantes de los mitos griegos. Como por ejemplo Cerbero, Ortos, Esfinge, etc.

Tambien se dice que tuvo dos hijos con Heracles: Agatirso, Gelono y Escites.


Se la representaba con el rostro de una bella mujer de temibles ojos oscuros pero cuerpo de serpiente.

Cuando atacaronTifón y ella, el Olimpo, Zeus los derrotó y les permitió vivir tanto a ellos cono a sus hijos, Para poner a prueba a futuros héroes. Desde entonces vivió en una cueva de un desierto situado en Asia central.

Equefrón

Tres personajes con el mismo nombre:

Hijo de Heracles y Psofis, que era hija de Érix, un déspota siciliano. Cambió el nombre de la ciudad de Fegia a Psofis

Hijo de Príamo, rey de Troya.

Hijo de Néstor y Eurídice, aunque otros dicen que de Anaxibia.

Equeclo

Hijo de Agenor. Que murió a manos de Patroclo, que le hirió en la cabeza. Muriendo en el instante.

Epopeo

(Ἐπωπεύς)Fue un militar tebano, hijo de Poseidón. Rey de Sición. Que murió luchando contra el usurpador del trono de Tebas, Lico. A quien había robado la hija, Antiope. Con la que según historiadores se acabo casando y teniendo dos hijos Maratón y Enope.

Epistrofo

 Tres personajes con el mismo nombre:

Hijo de Evenos, muerto por Aquiles en la expedición de Lyrnesses. Donde Aquiles secuestró a Briseida. Fue padre de Amfimnesto.

Hijo de Ífito y de Hipólita. Hermano de Esquedio. Durante la guerra de Troya, Epistrofo no se distinguió en los combates. Según las leyendas, él murió de la mano de Héctor, al mismo tiempo que su hermano Esquedio.

También era un capitán, nombrado por Homero como un aliado de los troyanos, junto con su hermano el gigante Odio. Él era el hijo de Mecisteo, y poseía en su vasto ejército, incluso un contingente considerable de Amazonas. Homero lo  menciona en el segundo libro de la "Ilíada.

Epione

Esposa de Asclepio y madre con él de cuatro hijos: Panacea, Hygieia. Y los famoso médicos Macaón y Podalirio.