viernes, 16 de abril de 2010

Parténope


Sirena que, vencida por Odiseo se arrojo al mar, yendo a parar su cadáver a un lugar de las costas de Campania, donde se fundo un altar, en torno a la ciudad de Nápoles.

Parnaso

(Παρνασσός )Monte de la Focida, morada principal de las Musas, según la fábula.

Hijo de Poseidón y de una ninfa llamada Cleodora. Según parece sele considera el fundador del Oráculo de Delfos.

Paris


(Πάρις)En la mitología griega, hijo de Príamo y de Hécuba. También se le conoce por otro nombre, Alejandro. Con ocasión del matrimonio de Peleo y Tetis, la diosa de la discordia en pleno banquete, echo en la mesa una manzana dorada, con una leyenda que decía: "A la mas bella". Optaron a ella Hera, Atenea y Afrodita, Zeus ordeno que fallase Paris. Este dio la manzana a Afrodita, por lo cual esta, agradecida, le concedió el amor de la mujer que amase; fue así como Elena, esposa de Menelao, rey de Esparta, se enamoro de Paris, quien la llevo consigo a su patria y provocó con ello la Guerra de Troya. Uno de los protagonistas de la Ilíada de Homero.

Parca


Cada una de las tres deidades hermanas. Nona, Decima y Morta. Con figura de viejas, de las cuales la primera hilaba, la segunda devanaba y la tercera cortaba el hilo de la vida del hombre. Simbolizaba para los paganos la fatalidad que dispone de los destinos humanos. No se sabe si su padre Júpiter, podía escapar a su poder. Sus equivalentes griegas, eran las Moiras.