jueves, 18 de septiembre de 2008

Apendice A-B


Azrael:


(En árabe عزرائيل) Hay diversos personajes con este nombre Azrael es el ángel de la muerte, también llamado Abou-Jaria por los musulmanes y Mordad entre los persa. Su misión era recibir a las almas de los fallecidos y llevarlas a ser juzgadas. Azrael es conocido principalmente por el nombre de Azra, se le considera descendiente de los grandes sacerdotes de Aarón y escriba en el templo de Jerusalén.

Es uno de los Arcángeles a las ordenes de Dios. Considerado el Arcángel de la muerte Es el guardián de los infiernos vigila que ningún demonio salga de allí.

Apendice de la A-B


Aelo: También llamada Nicótoe y Aelopos

Árpia hija de Electra y Taumante. Hermana de Podarge, Ocípete y Celeno. A su vez hermanas de Iris.

Tenía como misión original rescatar las almas torturadas de los infiernos. Pero luego paso a servir a Zeus como mensajera de los designios divinos. Se le representa como una mujer alada, armada de garras, con larga cabellera y de una fuerza descomunal.

Buri



Personaje de la mitología noruega, que nació de las rocas primitivas. Según se cuenta en la leyenda: fue liberado de las rocas de hielo por la vaca Auðumbla que, a fuerza de lamer el hielo que lo encerraba, lo liberó.

Fue padre de Bor y abuelo de Odin, Vili y Ve, que componen la trinidad escandinava.

Buto


(Βοῦτος) Nombre de una diosa egipcia, Ut o Utit. Diosa con forma de serpiente. Se la representa en forma de serpiente o humana, tocada con corona y lleva el cetro del bajo Egipto. Era adorada principalmente en Pa-Utit, y que equivale a la Latona griega.

Busiris



El significado de su nombre es La Morada de Osiris. Según la fábula, uno de los mas crueles tiranos que reinaron en Egipto, pues sacrificaba a sus dioses a todos los extranjeros que llegaban a sus estados. Fue muerto por Heracles.
También se dio este nombre a varias poblaciones egipcias de la antigüedad, entre ellas la moderna Abukir.

Buri-Buri

Divinidad que adoran los naturales de Guinea.

Bugenes

Nombre que los griegos daban a Dioniso, "hijo del toro". Este Dionisio es el Baco de los romanos.

Bufago

Con este nombre era conocido Heracles, por haberse comido un buey.